Contacta con el doctor Diego Giménez Belmonte, especialista en cirugía ortopédica y traumatología

¿Qué esperamos cuando acudimos a la consulta de un especialista traumatólogo en Murcia? Por supuesto que lo principal es encontrar solución a nuestro problema de salud, pero también es importante cómo esperamos que se resuelva. Es decir, el trato que nos van a prestar, la atención con la que van a escuchar nuestro problema y un asunto trascendental para salir con un buen sabor de boca de la consulta: la claridad y honestidad con la que nos van a explicar todo lo relacionado con nuestra patología y los pasos que vamos a tener que seguir para conseguir resolverla.

En mi consulta personalmente me gusta en primer lugar dejar hablar al paciente para que me cuente todo lo que le ocurre y escucharlo con atención para así intentar entender que le pasa y por qué.

Después de realizar la exploración correspondiente y el estudio de las pruebas solicitadas como traumatólogo en Murcia, lo más frecuente es que podamos tener lo que se llama un “diagnóstico de presunción”, que hace referencia al diagnóstico obtenido tras una entrevista clínica, en la que el especialista registra los síntomas del paciente durante la auscultación.

Este es el momento en el que con palabras sencillas intento explicar que es lo que aqueja el enfermo, así como cuál será la evolución más frecuente y en qué consistirá el tratamiento que le vamos a proponer. Esto no debe de ser un monólogo por parte del médico, sino que se tiene que convertir en una conversación en la que participen tanto el profesional como su paciente, en la que éste me exponga sus dudas y sus miedos para que yo en la medida de lo posible pueda tratar de resolvérselos. Es lo que siempre se ha conocido como “trato humano” y que tan frecuentemente olvidamos, pero tan importante resulta.

La satisfacción del cliente es fundamental

traumatologo murcia

Una gran satisfacción en mi trabajo es cuando el paciente me dice: “doctor, es la primera vez que me explican que es lo que me pasa y por fin lo he logrado entender”. Es fundamental explicar lo que le ocurre al paciente con todo detalle y de la forma más clara posible para que no le quede ninguna duda.

Y aunque por desgracia no siempre podemos resolver al cien por cien las patologías que afectan a los pacientes que acuden a nuestra consulta, ponemos todo lo que esté en nuestra mano por tratar de ayudarles. Tratamos de mejorar al máximo cada día, y como mínimo siempre debemos resolver las dudas y quitar temores que están preocupando inútilmente a los pacientes.

Esto es lo que mis pacientes esperan encontrar cuando acuden a mi consulta de traumatología en Cartagena, Murcia o Molina de Segura: un trato amable, cercano y personal, con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el campo de la traumatología y con un gran número de casos que han sido resueltos de la forma más satisfactoria.

Rate this post