El caso de Javier Ignacio. Luxación Posterior Bilateral de Hombro

Jorge tiene 68 años y una nieta de 1 año a la que le encanta abrazar. Su única enfermedad es una leve dificultad respiratoria mientras duerme (apnea del sueño) que nunca le había dado ningún problema.

Hace 2 meses, mientras dormía se produjo un aumento de esa dificultad respiratoria que le hizo convulsionar. Cuando despertó, estaba en el hospital, la crisis había pasado pero tenía un intenso dolor en ambos hombros y no los podía mover.

Se le hicieron varias radiografías que mostraban como los dos hombros estaban luxados hacia atrás, lo cual, aunque es muy raro, puede suceder en casos de convulsiones o pacientes que sufren electrocución. Inmediatamente se pidió un TAC cuyos resultados mostraban un defecto en la parte de delante de ambas cabezas humerales producido por la luxación. Esto hacía que cada vez que Jorge hacia algún movimiento, como levantar los brazo, coger peso, alargar la mano para coger algo… los hombros se le salieran.

Operación por Luxación Posterior Bilateral de Hombro

Pocos días después se llevó a Jorge al quirófano y bajo anestesia general se le pudieron colocar los hombros en su sitio. La operación consistía en rellenar el defecto de la cabeza humeral con hueso de la vecindad para evitar que el hombro se vuelva a salir. Ahora Jorge ha terminado su periodo de inmovilización y espera ansioso volver a coger en brazos a su nieta pequeña.

Cirugia ortopedica en Murcia

Rate this post