¿Cuáles son las lesiones más habituales en esta especialidad?

Sobre todo se dan fracturas óseas, lesiones en ligamentos, tendones y músculos. En el anciano lo más frecuente es la fractura de cadera o de muñeca.

Por tanto, lo mejor es la prevención de la osteoporosis mediante un tratamiento farmacológico, además 9 primera quincena abril de 2013 No deje objetos pequeños al alcance de los niños de una buena alimentación y la practica de ejercicio moderado. Si hablamos de personas jóvenes, suelen presentar lesiones deportivas o por accidente de tráfico.

¿Qué técnicas quirúrgicas realiza más frecuentemente?

En función del tipo de fractura, aplicamos la que más conviene al paciente y sus circunstancias. Llevo más de 20 años en esta especialidad, y normalmente el tratamiento se basa en una cirugía mínimamente invasiva, o asistida por artroscopia ya que hay menos riesgos quirúrgicos, menor dolor y una mejor recuperación en un menor tiempo y, además, reducen la estancia hospitalaria.

Es importante que el paciente conozca qué y cómo se le va hacer para resolverle su problema.

lesiones musculoesqueléticas

¿Cómo selecciona la cirugía para cada paciente?

La traumatología me permite tener cierto grado de creación, exige estar al día en todos los ámbitos. Realizamos las más innovadoras operaciones a través de la artroscopia de hombro y codo, prótesis de cualquier articulación, y cirugías para patologías del pie y la mano. Las infiltraciones para las articulaciones tienen mala fama.

¿Es real todo lo que se dice?

Si fueran tan ‘malas’ no se usarían en ningún caso. Las infiltraciones son una técnica frecuente y muy efectiva, que usadas cuando están indicadas por un especialista, mejoran la calidad de vida del paciente.

 

SALUD 21 1ª QUINCENA ABRIL 2013

Rate this post