Consejos para Cuidar los Hombros Mientras Entrena.

Consejos para cuidar los hombros mientras se entrena.

El hombro, es la articulación más utilizada pero de igual forma la más frágil, es muy propensa a lesiones en especial cuando se entrena y no se toman las previsiones pertinentes, el conocer consejos prácticos para entrenar de forma segura, como los siguientes, le permitirán disminuir considerablemente las probabilidades de sufrir cualquier tipo de lesión en los hombros mientras está entrenando.

Escoger el Peso Adecuado.

Muchas de las lesiones en los hombros son producto de un levantamiento de peso excesivo, además de calcular el peso a levantar, es necesario calentar previamente, de allí la importancia de contar con profesionales en el gimnasio que le orienten en todo momento, recuerde, las articulaciones del hombro son complejos y frágiles, es necesario que tome las previsiones pertinentes en especial en el levantamiento de peso.

En este aspecto la técnica juega un papel fundamental, ya que, al levantar peso, corre el riesgo de lesión si lo hace de forma inadecuada.

Ejercicio Variado.

Realizar demasiados ejercicios continuos donde el hombro sea la articulación más afectada puede ocasionarle graves daños, por eso trabaje distintas partes del cuerpo, de esta forma le dará un descanso a la articulación en cuestión y evitará lesionarla. Comenzar por ejercicios básicos y luego añadir los más complejos es la forma más adecuada de entrenamiento.

La Prisa no es Recomendable.

Hacer repeticiones apresuradamente es una de las mayores causas de lesiones, tómese su tiempo, ejercítese con técnica, cuando ejercita deprisa deja de lado la técnica adecuada y de esta forma terminará lesionándose.

Es necesario contar con ayuda.

Siempre debe tener un monitor en especial cuando esté haciendo levantamientos, contar con un entrenador no solo le será de ayuda para perfeccionar su técnica, sino que además tendrá ayuda a la hora de hacer levantamientos complejos, con la ayuda adecuada y la técnica correcta su entrenamiento no solo será más efectivo sino además seguro.

Respete los límites.

Si siente que su hombro se sobrecarga de peso, entonces tome un descanso, no por querer obtener resultados más rápidos ponga en riesgo la integridad de esta articulación tan delicada. Por eso es necesario respetar los límites, en especial si desea realizar elevaciones laterales que es uno de los ejercicios donde más se fuerza el hombro.

Tenga presente que cuando se trata del hombro, ha de ser aún más cuidadoso, es importante hacer énfasis en la fragilidad de esta articulación, por eso ejercítese en compañía de profesionales que le indiquen la técnica adecuada en que pueda trabajar el área de los hombros.

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