Consejos para que la Artrosis no Disminuya su Calidad de Vida

Consejos para que la Artrosis no Disminuya su Calidad de Vida

La Artrosis es una enfermedad muy común, esta afecta las articulaciones llegando a hacer complicado realizar actividades que anteriormente parecían sencillas, esta enfermedad inflamatoria puede convertirse en una verdadera pesadilla, pero evitar que disminuya su calidad de vida es posible, solo debe seguir los consejos correctos.

Es probable que en algunos momentos esta se torne más dolorosa, por ejemplo durante el invierno, pero si desea conservar su calidad de vida aunque padezca de artrosis, los siguientes consejos le serán de gran ayuda en el proceso.

1.-Controle su peso.

La obesidad puede contribuir a que la enfermedad avance más rápido, por eso debe controlar su peso, una dieta balanceada le ayudará a lograr esto, si sufre de sobrepeso, debe comenzar inmediatamente un programa de pérdida de peso, esto si no quiere que su calidad de vida disminuya progresivamente gracias al avance de la artrosis.

2.-Mejorar las posturas.

La idea es sentarse de forma natural, evitar en todo momento forzar las articulaciones con alguna postura incomoda es clave para evitar el progreso de la enfermedad, por ejemplo, al sentarse, evite dejar los pies al aire, póselos sobre el suelo, será más cómodo y saludable

3.-Rutina de ejercicios sencilla.

Si bien no puede someterse a intensas rutinas de ejercicios, algo fundamental para disminuir su estilo de vida es tratar de mantenerse activo, ejercicios moderados como por ejemplo caminar, nadar, le ayudará en diversos aspectos, por un lado le ayuda a controlar su peso y la importancia de esto ya se ha recalcado, por otro lado le ayuda a fortalecer los músculos sin comprometer las articulaciones.

4.-Usar el calzado adecuado.

Aspectos tan sencillos como la elección del calzado adecuado también pueden ayudarle en este proceso de tener una buena calidad de vida aunque padezca de artrosis, andar con un calzado adecuado evitará que se presenten dolores más intensos, en general se recomiendan calzados con una suela gruesa, esto ayuda a disminuir el impacto al caminar.

5.-Evite sobrecargar sus articulaciones.

La artrosis afecta sus articulaciones, esto es indudable, por eso debe evitar sobrecargarla, por ejemplo no alce cosas muy pesadas, evite mantenerse de pie más tiempo de lo necesario, no adopte posturas incomodas, en caso de sufrir de artrosis de cadera o rodilla, usar un bastón puede ayudarle a disminuir la carga en estas.

Aunque tenga que vivir con artrosis, no deje que esta se adueñe de su vida, tome medidas para que su calidad de vida no disminuya gracias a ella.

Rate this post