Glosario

Dolores de Rodilla. ¿Cómo combatirlos?

La rodilla es una articulación muy compleja, pero sumamente importante para realizar diversidad de movimientos, esta permite que el ser humano pueda saltar, correr, caminar, alzarse, entre otros, de allí la importancia de garantizar la salud de esta, sin embargo los dolores de esta articulación parecieran ser parte de la vida de todos en […]

Comentarios desactivados

¿Sabías porqué nos duelen más las Articulaciones cuando hace frío?

Los dolores articulares parecen presentarse con mayor intensidad en unas épocas del año, por ejemplo, invierno y otoño son temporadas donde muchos comienzan a sentir molestias, el frío es el factor determinante al igual que la humedad, el porqué de la aparición de estos dolores se explicará en adelante.

Si sufre mucho cuando llega el […]

Comentarios desactivados

La ciática: todo lo que necesitas saber

El término ciática describe los síntomas de dolor en las piernas y posiblemente, hormigueo, entumecimiento o debilidad, que se originan en la parte baja de la espalda y viajan a través de las nalgas, directamente hacia abajo del nervio ciático, en la parte posterior de cada pierna.
La ciática no es un diagnóstico médico en […]

Comentarios desactivados

Dolores y problemas en el hombro. ¿Cuáles son los más comunes?

El dolor en el hombro puede surgir de la propia articulación del hombro o de cualquiera de los muchos músculos circundantes, ligamentos o tendones. El dolor en el hombro que proviene de la articulación generalmente empeora con las actividades o el movimiento de su brazo o hombro.
Son varias las enfermedades y afecciones que afectan a […]

Comentarios desactivados

Luxación acromioclavicular

Definición de Luxación acromioclavicular
Es la perdida de contacto en mayor o menor medida entre la clavícula y el acromion, habitualmente el extremo externo de la clavícula se desplaza hacia arriba y hacia atrás.

Se produce por caídas sobre el extremo del hombro o en deportes de contacto como el rugbi, fútbol americano o hockey. Como […]

Comentarios desactivados

Luxación o dislocación de hombro

Definición de Luxación de hombro
Es el término médico correcto sería luxación glenohumeral. Se produce una pérdida de contacto entre las superficies articulares del húmero y la cavidad glenoidea, el húmero “se sale” más frecuentemente hacia delante quedando apoyado en la cara anterior de la escápula o por debajo de la apófisis coracoides.
Cuando se produce […]

Comentarios desactivados

Ligamentos acromioclavicular, coracoclaviculares y coracoacromial

Definición de Ligamento acromioclavicular
Superior e inferior. Corresponden a refuerzos de la cápsula articular entre la clavícula y el acromion. Suponen un estabilizador primario contra la traslación anteroposterior de la clavícula y limitan la rotación de esta articulación. Se ven afectados en casos de luxación acromioclavicular
Definición de Ligamentos coracoclaviculares
Son los principales estabilizadores de la articulación acromioclavicular aunque […]

Comentarios desactivados

Ligamento coracohumeral

Qué es el ligamento Coracohumeral
Ligamento coracohumeral está dividido en fascículos anterior y posterior por el tendón del bíceps.

El fascículo anterior limita la extensión mientras que el posterior limita la flexión. Ambos fascículos limitan la traslación inferior y posterior de la cabeza humeral.

Más importante aún, este ligamento ayuda a soportar el peso del brazo en descanso […]

Comentarios desactivados

Ligamentos glenohumerales

Definición de Ligamentos glenohumerales
Ligamentos glenohumerales se originan en la cavidad glenoidea para insertarse en el cuello anatómico del húmero, más que ligamentos son engrosamientos o refuerzos de la cápsula anterior del hombro. Según su localización se dividen en ligamento glenohumeral superior que limita los movimientos de rotación externa y traslación inferior de la cabeza humeral.

Tipos […]

Comentarios desactivados

Ligamento acromioclavicular

Definición de Ligamento acromioclavicular
El ligamento acromioclavicular puede ser superior e inferior. Corresponden a refuerzos de la cápsula articular entre la clavícula y el acromion.

Suponen un estabilizador primario contra la traslación anteroposterior de la clavícula y limitan la rotación de esta articulación. Se ven afectados en casos de luxación acromioclavicular

Comentarios desactivados