Lesiones del hombro. Factores que debe conocer.

El dolor de hombro común y tratable puede afectar a cualquier persona, la mayoría de las personas piensa que los problemas en las articulaciones están limitados a atletas o adultos mayores. Pero cuando se trata del hombro, todos están en riesgo. De hecho, los hombros son las articulaciones más comúnmente dañadas en el cuerpo.

La anatomía única y compleja del hombro la convierte en la articulación con el mayor rango de movimiento pero la de menor estabilidad. Por lo tanto, es más susceptible a la tensión, las lesiones repetitivas y el envejecimiento que otras articulaciones.

Las lesiones de hombro son altamente tratables

Esto es cierto, pero por supuesto, si se abordan temprano. A menudo, estas lesiones se pueden resolver sin cirugía. Los objetivos para la mayoría de las lesiones del hombro son disminuir la inflamación, aliviar el dolor, fortalecer los músculos y mejorar el rango de movimiento. Cuanto antes vea a un médico, las terapias más conservadoras, como la terapia física y los medicamentos antiinflamatorios, pueden ayudar.

  • Sin embargo, las personas con dolor en el hombro a menudo evitan buscar atención médica inmediata, de allí el hecho que luego surjan complicaciones y secuelas de esa lesión.

El problema suele ser el manguito de los rotadores.

Los desgarros del manguito rotador son la causa más frecuente de dolor y discapacidad en el hombro en adultos. Otras causas comunes de dolor en el hombro incluyen osteoartritis, tendonitis, pinzamiento, inestabilidad del hombro o una fractura. El manguito de los rotadores consta de cuatro músculos pequeños y tendones que salen del omóplato. Su trabajo es estabilizar el hombro.

  • Las roturas del manguito rotador pueden ocurrir repentinamente por una caída o accidente, o desarrollarse a lo largo del tiempo debido a movimientos repetitivos y uso excesivo.

Las alteraciones de sueño pueden agravar el dolor en el hombro.

Mientras que las personas con dolor en el hombro a menudo retrasan ir al médico, las alteraciones del sueño son lo que finalmente los lleva a buscar ayuda.

Posicionarse para dormir puede ser desafiante con dolor en el hombro, ya que, la mayoría de las posiciones de sueño causan molestias severas. Además, la investigación ha demostrado que el sueño perturbado en realidad exacerba el dolor, entonces antes de ir a un especialista para que le indique como dormir mejor, lo ideal es tratarse el dolor de hombro, que es la base y desencadenante de su mal sueño.

El ejercicio puede ayudar, y lastimar, sus hombros.

Mantenerse fuerte y flexible es la mejor manera de mantener sus hombros sanos y prevenir lesiones. Sin embargo, es importante enfocarse en la buena forma; malas técnicas de ejercicio pueden causar estragos en sus hombros.

Es importante que cuando acuda a un gym o si entrena en casa, tome las previsiones para no forzar el hombro, esto si no desea experimentar una dolorosa y molesta lesión en esta articulación tan importante y sensible.

Lesiones del hombro. Factores que debe conocer
4 (80%) 1 vote