Malas Posturas que Generan Dolor Lumbar

La continua presencia de dolores de espaldao dolores lumbares, cuando no son diagnosticados como consecuencia de una lesión o de una mal formación, puede deberse a la mala postura adoptada mientras se trabaja, se duerme, se camina o incluso mientras se habla por teléfono.

Las posturas que muchas veces se cree son comunes, pueden ser las más erróneas, conocerlas y corregirlas oportunamente es la forma más efectiva de comenzar a combatir estas dolencias, a continuación las 5 malas posturas más frecuentes, que desencadenaran intensos dolores lumbares.

1.-Conducir con el Brazo izquierdo en la ventanilla.

Algo muy común en su mayoría en hombres, estos consideran que es la forma más cómoda de conducir, sin embargo le están ocasionando graves consecuencias a su espalda.

  • El problema es que cuando el brazo se coloca en una posición muy elevada en comparación con la postura convencional, esto genera tendinitis del supraespinoso, esto no es más que la inflamación de este tendón, lo que desencadenara en primer lugar dolor de hombro y luego molestias en toda la espalada.

2.-No usar la parte trasera de la silla.

Quizás por costumbre o simple descuido muchas personas en sus oficinas tienden a sentarse en la parte delantera de la silla, sin utilizar el soporte para la espalda, esto con el paso del tiempo es lo que genera las molestias lumbares más agudas, lo idóneo es utilizar la silla completa, regulada adecuadamente por supuesto.

3.-Ordenador de trabajo mal posicionado.

Algo tan sencillo como la ubicación del ordenador en el escritorio del trabajo o de casa puede marcar la diferencia entre un dolor lumbar intenso o una espalda libre de estas dolencias.

  • Lo ideal es que el ordenador se ubique en el centro del escritorio, nunca a un lado como acostumbran a posicionarlo, lo que hace necesario ladear la cabeza continuamente generando así posturas incomodas que luego serán reflejadas en los molestos dolores de espalda.

4.-Inclinarse hacia los lados.

Algunas personas realizan bamboleo continuo, es decir, posan todo su peso sobre un solo lado del cuerpo, esto es común en los hombres, esta mala postura lo que genera es que todo el peso se posicione en la parte baja de la espalada lo que a la larga se reflejará en las dolencias lumbares.

5.-Cruzar las piernas.

Común tanto en hombres como en mujeres, algunos incluso lo consideran una postura elegante, pero el daño que le generan a su espalda es innegable.

  • Incluso cruzar las piernas puede desencadenar otros problemas como problemas de circulación, lo que también puede reflejarse en la aparición de la antiestética piel de naranja.

Otras posturas como inclinarse hacia la pantalla del ordenador, sentarse sobre las piernas o permanecer rígidos mucho tiempo, son factores generadores de dolores lumbares, ya conoce las principales malas posturas, tomar medidas al respecto queda de su parte.

Rate this post