La maniobra de Spurling (también conocido como prueba de compresión máxima cervical y prueba de compresión foraminal), se utiliza durante una evaluación musculo esquelética de la columna cervical en la búsqueda de compresión de la raíz nerviosa cervical causando radiculopatía cervical.

La radiculopatía cervical es un trastorno primario de la raíz nerviosa cervical, que comúnmente se manifiesta como dolor que se irradia desde el cuello a un dermatoma de la raíz del nervio afectado. El examen físico, aunque carece de criterios bien definidos, sigue siendo el pilar en el intento de diferenciar la compresión de la raíz nerviosa de otros trastornos capaces de imitar las quejas radiculares similares en  las extremidades superiores, tales como la plexitis braquial, trastornos inflamatorios del hombro y dolor postraumático.

Por otra parte, la selección del tratamiento depende en gran medida de una correlación óptima entre el examen físico y varios hallazgos radiológicos. Sin embargo, a menudo la disponibilidad disminuida y el coste de estos recursos son causa frecuente para confiar en las herramientas de diagnóstico mucho más simples y accesibles en la identificación de diversos trastornos.

La maniobra descrita por Spurling y Scoville en 1944, conocida como la prueba de compresión Spurling, responde con éxito algunas de las cuestiones antes mencionadas, junto con otras maniobras de provocación. Desde entonces, numerosos autores han tratado de caracterizar el valor diagnóstico de la prueba de compresión Spurling, lo que sugiere relativamente alta especificidad y valor predictivo positivo tasas.

maniobra

La descripción original de esta prueba, más tarde adoptada por otros autores, sugiere que la maniobra de provocación debe incluir el uso de flexión lateral y compresión axial de la columna cervical en un intento de reproducir las quejas del paciente. Sin embargo, al menos otras cinco modificaciones de esta prueba han sido descritas: flexión lateral, rotación y compresión (también conocida como la prueba máxima compresión cervical); extensión y compresión tal como se sugiere por Bradley; extensión y flexión lateral; extensión, flexión lateral, y la compresión; y extensión, rotación, y la compresión.

Técnica Spurling

El paciente está sentado cómodamente mientras el médico explorador está de pie detrás del paciente. El médico a continuación, entrelaza sus dedos y se apoya la cara palmar de ambas manos en la parte superior de la cabeza del paciente. Luego, el terapeuta flexiona lateralmente el cuello del paciente 30 grados hacia el lado afectado y luego se aplica una compresión axial.

Positivo: cuando el dolor que surge en el cuello irradia en la dirección del dermatoma correspondiente.

¿Qué es la Maniobra de Spurling?
4.5 (90%) 2 votes