Salud de los Huesos. ¿Cómo Mejorarla?

Salud de los Huesos. ¿Cómo Mejorarla?

La salud de los huesos está marcada por el tipo de alimentación que se lleve durante los primeros años de vida, esa etapa es crucial para proveerle a los bebes y niños todos los alimentos necesarios para que en su vida de adulto goce de un salud ósea formidable.

Por supuesto, nunca es tarde para tomar medidas destinadas a perfeccionar la salud integral de los huesos, si entre sus objetivos está cuidar sus huesos y los de toda su familia, los siguientes datos le serán de gran ayuda.

1.-Alimentación adecuada.

Esto es clave y crucial durante los primeros años de vida y aún más durante el desarrollo, proporcionarle al organismo los alimentos adecuados para fortalecer la salud ósea es la forma más efectiva de gozar de una buena salud durante la vida adulta.

  • La dieta de los niños debe estar constituida por alimentos ricos en calcio y Vitamina D, esto será de gran ayuda para mantener la masa ósea adecuada durante la edad adulta.
  • Entre los alimentos que deben incluirse en la dieta diaria se pueden mencionar; Cereales fortificados, productos lácteos, salmón, sardinas, verduras, frutas, y todos aquellos alimentos que garanticen la obtención de vitaminas y minerales.

2.-Ejercitarse.

Para comenzar a incursionar en el mundo de los ejercicios nunca es tarde, por eso si aún no incorpora una rutina de entrenamiento a su vida comience por hacerlo, esto le permitirá reducir la presión de las articulaciones, además de que un estilo de vida sedentario es uno de los principales factores de riesgo de la osteoporosis.

3.-Manténgase alejado de los vicios.

El consumo excesivo de alcohol y otros vicios como el tabaquismo también le hacen propenso a padecer de enfermedades de los huesos, como la osteoporosis, esto se debe a que el consumo de alcohol impide que la vitamina D sea procesada adecuadamente y por ende que se asimile el calcio, el tabaquismo por su parte contribuye a la pérdida de masa ósea.

4.-Incluir Potasio y Omega 3 en su dieta.

El consumo de Potasio ayudará a que el desgaste de los huesos se reduzca, ya que, neutraliza los ácidos que tienden a corroerlos, yogur, bananas, patatas, son las alternativas para introducir potasio al organismo de forma natural.

El omega 3 por su parte ayuda en el proceso de renovación de los huesos, la forma más práctica de obtenerlo es a través del consumo de pescado, algunos frutos secos también contienen omega 3, de igual forma se pueden tomar suplementos diarios.

Si se comienza a temprana edad a promover la salud de los huesos, en la adultez no habrá que preocuparse por las enfermedades óseas, pero nunca es tarde, así que si aún no lo hace, comience a tomar algunas medidas para cuidar su huesos.

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