Como especialista en cirugía ortopédica en Murcia, el Dr. Diego José Giménez Belmonte apuesta por el novedoso Sistema KineSpring, un tipo de prótesis tradicionalmente aplicado a la rodilla que ofrece excelentes resultados. Este procedimiento es totalmente reversible ya que no afecta al hueso, cartílagos ni ligamentos.

El Sistema KineSpring es un tratamiento que no se puede catalogar ni como conservador ni como invasivo. Más bien hay que decir que se sitúa a medio camino de ambas ya que, aunque es necesaria la cirugía ortopédica para poder implantar la prótesis, esta no necesita modificar la articulación.

Por tanto, ni los huesos, ni los ligamentos, ni los cartílagos de la articulación se ven afectados por lo que, además, es un procedimiento totalmente reversible en caso de que los resultados no sean los esperados.

Artroscopia de rodilla

Descripción de Sistema KineSpring

El Sistema KneSpring está diseñado para ser una opción de primera cirugía ortopédica para pacientes con osteoartritis de rodilla (OA). Se tiene la intención de tratar los síntomas de dolor y pérdida de función de la rodilla secundarios a OA del compartimento medial de la rodilla.

Gracias al Sistema KineSpring, se reduce la carga de articulación de la rodilla por un máximo de 13 kg. El sistema se implanta en el espacio extra-capsular a lo largo del lado medial de la articulación, y se activa la descarga de la rodilla durante la fase de apoyo de la marcha. Aún más importante, el sistema KineSpring es extra-capsular y extra-articular, por lo que no elimina ligamento, cartílago y hueso. Por lo tanto, como se ha comentado anteriormente, el procedimiento es reversible.

Con este tipo de cirugía de rodilla se han comprobado magníficos resultados en reducción del dolor y el aumento de la funcionalidad de la rodilla. Durante la intervención, cuya duración no excede de los 60 minutos, el cirujano incorpora el dispositivo en la parte interna de la rodilla.

El Dr. Diego José Giménez Belmonte, con una larga trayectoria en intervenciones de cirugía ortopédica en Murcia, implanta el Sistema KineSpring a pacientes que sufren de artrosis de rodilla con resultados satisfactorios que les ha permitido mover esta articulación con normalidad.

Cirugia ortopedica en murcia

Pregúntame

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje


Cirugia del hombro
Cirugía Ortopédica
5 (100%) 1 vote