Consulta: Roce subacromial

Tengo 57 años. Fiabromialgia desde hace 6. desde enero dolor de hombro izquierdo. En febrero al apoyar brazo en el suelo, se produjo un chasquito.

Ecografia con tendinitis de supraespinoso. 10 sesiones de fisio y empeoro.

RM: artrosis acromioclavicular. reducción espacio sobacromial 5mm.líquido en bursa subracomial.tendinopatia supraespinoso y subescrapular…Al día de hoy tengo mucho dolor, no hay casi movilidad del brazo por el fuerte dolor aumentando éste por la noche. No tomo nada de medicación, he tomado enantium y varidasa, no noté ninguna mejoría…Antes del incidente, 6 días a la semana hacía estiramientos y ejercicios de fortalecimiento. Me cuido en la alimentación y no me medico…Se que es bueno mover el brazo e ir al fisio pero me da miedo no tener una opinión del traumatólogo..

fibromialgia

Respuesta del Doctor Giménez

Por lo que me cuenta presenta un problema de tendinitis del manguito rotador producida por una reducción del espacio subacromial que produce un roce entre ese manguito rotador y el acromion que es el hueso que tenemos en la parte superior del hombro.

Usted me pide una opinión pero creo que lo que necesita es un diagnóstico correcto y para eso es necesario que acuda a un especialista que hable con usted, le realice una exploración completa y vea su resonancia magnética. Una vez establecido el diagnóstico su médico le indicará las posibilidades de tratamiento que hay para su problema.

El tratamiento habitual para estos problemas de hombro incluyen la modificación de las actividades habituales para evitar ese rozamiento, un tratamiento de fisioterapia y quizás en algunas ocasiones puede estar indicado el tratamiento con infiltraciones ecoguiadas. Espero haberla ayudado.

Rate this post