Alimentos que le hacen bien a tus huesos.

Los huesos fuertes son esenciales para una buena salud. Pero debido al envejecimiento, la genética y las dietas poco saludables, millones de mujeres y hombres sufren de huesos frágiles. Los huesos frágiles causan aproximadamente 8.9 millones de fracturas osteoporóticas cada año, además, las mujeres comienzan a perder densidad ósea a partir de los 30 años, lo que las hace más propensas a caídas, fracturas y envejecimiento prematuro. Pero hay una manera de revertir este problema.

Según expertos, consumir alimentos ricos en calcio y / o vitamina D es la mejor manera de fortalecer sus huesos, a continuación se enumera los 6 mejores alimentos para fortalecer los huesos que pueden ayudarlo a protegerse contra la osteoporosis, mejorar su estructura general y evitar que pague facturas médicas elevadas. Echar un vistazo.

1. Yogur.

El yogur es una buena fuente de probióticos, calcio, potasio y vitaminas D, A y ácido fólico. Los científicos han descubierto que el consumo diario de yogur puede ayudar a prevenir fracturas. Si tiene huesos débiles, lo mejor es consumir yogur fortificado con calcio.

2. Leche.

La leche es otra fuente primaria de calcio, fósforo, potasio y vitaminas A y D (3). Puedes mantener tus huesos fuertes consumiendo leche de vaca, también puede tomar leche fortificada con calcio y vitamina D. Sin embargo, elija leche sin lactosa si tiene intolerancia a la lactosa.

3. Vegetales verdes.

Las hojas verdes oscuras como la espinaca, la col rizada, la rúcula, la lechuga y la acelga son excelentes fuentes de calcio, antioxidantes y vitaminas C y K. El consumo de al menos tres tipos diferentes de verduras de hojas verdes oscuras todos los días puede ayudarlo a fortalecer los huesos y fortalecer su inmunidad.

4. Queso.

El queso está hecho de leche y por lo tanto es una gran fuente de calcio. También es una gran fuente de vitamina A, vitamina B12, zinc y fósforo,  al consumir queso regularmente, no solo agregará sabor y sabor a sus alimentos, sino que también protegerá sus huesos para que no se vuelvan frágiles, si usted es intolerante a la lactosa, puede consumir queso cheddar que contiene una cantidad insignificante o sin lactosa.

5. Pescado.

Los pescados como las sardinas, el atún, el bagre y el salmón son fuentes de alimentos integrales de la vitamina D. La vitamina D promueve la absorción de calcio de los intestinos y promueve la mineralización de los huesos.

6. Huevos.

Las yemas de huevo son una gran fuente de vitaminas solubles en grasa como las vitaminas D, A, E y K. La vitamina D es esencial para que el calcio se absorba y mejore la salud ósea, asegúrate de consumir huevos enteros en lugar de solo los blancos.

Incluir estos alimentos en sus comidas diarias le puede garantizar el disfrute de una óptima salud ósea, así que no espere más y comience a perfeccionar su dieta.

Rate this post