Alimentos ricos en colágenos que ayudan a cuidar tus huesos

Un componente principal de los huesos y la piel, es el colágeno, pero, con el paso del tiempo, la producción de colágeno es menor, es precisamente esto lo que lleva a que, los huesos se debiliten con el paso del tiempo.

Por fortuna, con una adecuada alimentación puedes lograr obtener la cantidad de colágeno necesaria para cuidar tus huesos.

5 alimentos ricos en colágeno que ayudan a cuidar tus huesos

  1. Carne:

Esta es una de las principales fuente de colágeno, cuando consumen la cantidad justa de carne en tu dieta, entonces le estarán dando a tu cuerpo la cantidad de aminoácidos que necesitas para que los cartílagos y articulaciones están bien cuidados. Pero, la carne de pollo y las carnes magras en general, sin las más saludables, así no consumirás grasas saturadas.

  1. Huevo:

El huevo es reconocido por ser un alimento con ato contenido de proteínas, pero, también es perfecto para estimular la producción de colágeno. Lo ideal es que consumas al menos dos huevos semanales, para mantener tus huesos más saludables.

  1. Limón:

Además de las carnes, las frutas y verduras también aportan a tu cuerpo una importante cantidad de colágeno, el limón es uno de estos. Estos contribuyen a que se produzca más colágeno, permitiendo que tus articulaciones, tu piel y tus huesos, estén sanos.

  1. Frutos secos:

Además de deliciosos, los frutos secos son muy nutritivos, tienen omega 3, 6 y 9, así como ácidos grasos que estimulan la producción de colágeno. Consume frutos secos en tus meriendas, de esta forma estarás favoreciendo el cuidado de tus huesos.

  1. Leche, queso y yogures:

Los lácteos en general son beneficiosos para tus huesos, por eso alimentos como la leche, el queso y los yogures deberás incluirlos en tu dieta diaria, porque ayudan a que el cuerpo produzca colágeno. Pero, procura que sean desnatados, de esta forma mantendrás tu cuerpo libre de grasas saturadas.

¿Por qué es tan importante el colágeno?

El buen estado de tus huesos, articulación, piel, tendones, depende de los niveles de colágeno de tu cuerpo. Si deseas mantener la piel joven, y los huesos y articulaciones fuerte, entonces agrega los alimentos que te hemos mencionado a tu dieta diaria.

En especial si has cumplido 40 años, después de esta edad, es más importante mantener una dieta equilibrada basada en alimentos con colágenos, para cuidar tus huesos. Porque a partir de esta edad, el cuerpo comienza a producir colágeno en menor cantidad.