¿Artritis vs Artrosis? Cómo diferenciarlas.

La artritis y la artrosis suenan bastante similares y también afectan al cuerpo de manera similar a como lo hacen en ambas condiciones, las articulaciones, los ligamentos y los huesos se ven afectados.

Los síntomas como dolor y rigidez en las articulaciones también se experimentan en ambos casos, sin embargo, hay un poco de diferencia entre ellos, que deben ser conocidos. Conozca en detalle las diferencias entre artritis y artrosis para una comprensión completa.

Artritis vs artrosis: diferencias que vale la pena conocer.

La artritis es un término muy amplio que se usa para describir diferentes tipos de afecciones que causan inflamación de las articulaciones. Esta inflamación también puede afectar los órganos humanos, la piel y los músculos. Cada tipo de inflamación recibe un nombre diferente, como gota, osteoartritis (OA) y artritis reumatoide, por nombrar algunos.

El otro nombre para la osteoartritis es artrosis, que es uno de los tipos más comunes de artritis y se produce cuando el cartílago y las articulaciones de su cuerpo experimentan desgaste en el mismo.

Sus articulaciones se mueven con la ayuda de cartílago que cubre el extremo de sus huesos y es un tejido resbaladizo, con la edad, el cartílago comienza a deteriorarse y también puede desaparecer por completo. Esto resulta en el contacto de hueso a hueso en las articulaciones, lo que provoca hinchazón, dolor y rigidez.

Aunque la artrosis es más probable que afecte a las articulaciones en las caderas, rodillas, manos y región del cuello, también puede afectar a cualquier otra articulación. A medida que aumenta su edad, también lo hacen sus posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

El otro desencadenante común de la artrosis es una articulación lesionada, que tiene muchas más posibilidades de desgastarse antes que de otra manera.

Así, básicamente, la diferencia entre artritis y artrosis es que la artritis es un término amplio para el estado inflamatorio de las articulaciones, la piel u otro tejido, mientras que la artrosis es una condición degenerativa como la osteoartritis de las articulaciones, que resulta del desgaste de la articulación. Por lo tanto, la artrosis puede denominarse como un tipo de artritis, causada por degeneración o desgaste de las articulaciones.

Artritis vs artrosis: diferencias según sus síntomas.

Es importante comprender que los síntomas de un tipo de artritis a veces son totalmente diferentes de los demás. La diferencia entre artritis y artrosis se puede aclarar con una comprensión profunda de los síntomas, aunque la rigidez y el dolor en las articulaciones es común entre todos los tipos de artritis, la artrosis puede causar otros síntomas que ayudan a distinguir entre los dos.

Aquí hay algunos síntomas comúnmente vistos entre todos los tipos de artritis.

  • Dolor e hinchazón en las articulaciones.
  • Solo enrojecimiento de la piel alrededor de las articulaciones afectadas.
  • El rango de movimiento se restringe alrededor de las articulaciones afectadas.
  • Estos son los síntomas más comunes de la artrosis, que pueden apuntar hacia la posibilidad de artrosis.
  • Dolor en las articulaciones que aumenta con el tiempo y el esfuerzo prolongado.
  • Rigidez de las articulaciones que también aumenta gradualmente.
  • Las articulaciones afectadas se sienten sensibles y se vuelven cada vez menos flexibles.
  • Crecimiento óseo extra de pequeño tamaño que se produce alrededor de las articulaciones afectadas y se conoce como espolones óseos.

La artritis generalmente tiene varias causas, tipos y puede afectar las articulaciones y los tejidos de diversas maneras, mientras que la artrosis es un tipo de artritis causada por el envejecimiento o la degeneración de las articulaciones.

Por lo tanto, los síntomas de la artritis pueden estar presentes en la artrosis, pero la naturaleza de esos síntomas puede ayudar a analizar la diferencia entre la artritis y la artrosis.

Por ejemplo, el dolor articular está presente en ambos, pero el dolor articular con esfuerzo prolongado es común en la artrosis. En líneas generales se trata de dos afecciones muy similares, ante cualquier síntoma de estas consulte a su especialista.

Rate this post