Artroscopia de Hombro contra lesiones del manguito rotador.

La Artroscopia es un procedimiento que los cirujanos ortopédicos utilizan para inspeccionar, diagnosticar y reparar problemas dentro de una articulación. La palabra Artroscopia proviene de dos palabras griegas, arthro que significa conjunto y skopein que significa mirar, el término significa literalmente “mirar dentro de la articulación”.

El nombre del procedimiento le puede resultar complejo, pero esencialmente es muy sencillo, a continuación una explicación detallada de este.

¿Cómo se lleva a cabo?

Durante la Artroscopia de hombro, su cirujano inserta una pequeña cámara, llamada artroscopio, en la articulación de su hombro. La cámara muestra imágenes en una pantalla de televisión y su cirujano usa estas imágenes para guiar los instrumentos quirúrgicos en miniatura.

Debido a que el artroscopio y los instrumentos quirúrgicos son delgados, su cirujano puede usar incisiones o cortes muy pequeñas, en lugar de la incisión más grande que se necesita para una cirugía abierta estándar. Esto resulta en menos dolor para los pacientes y reduce el tiempo que toma recuperarse y regresar a sus actividades favoritas.

Desgarros del Manguito rotador.

Los tratamientos para los desgarros del manguito rotador varían ampliamente según la gravedad de los síntomas y signos. La persona con un desgarro del manguito rotador puede tener un inicio repentino o gradual de dolor en el hombro con o sin debilidad.

El dolor asociado con los desgarros del manguito de los rotadores generalmente se localiza en la parte frontal y lateral del hombro o la parte superior del brazo, y con frecuencia se describe como una dolencia, ardor o dolor similar al de muelas. El dolor generalmente ocurre con movimientos elevados, pero puede progresar hasta el punto en que está presente con las actividades normales o despertar al paciente durante el sueño.

Artroscopia para reparar el Manguito Rotador.

La cirugía artroscópica del hombro, o Artroscopia del hombro, es una herramienta valiosa para tratar los desgarros del manguito de los rotadores. Con las técnicas artroscópicas un cirujano puede evaluar toda la articulación del hombro y, por lo general, puede reparar el desgarre a través de incisiones muy pequeñas utilizando instrumentos y dispositivos especialmente diseñados.

Los resultados son más predecibles en manos de un equipo quirúrgico altamente especializado que está familiarizado con las diversas técnicas e instrumentos y que realizan esta cirugía a menudo.

Dicho equipo maximizará los beneficios de la cirugía y minimizará los riesgos. Por lo general, el procedimiento puede realizarse dentro de unas pocas horas bajo anestesia general y el paciente puede ser dado de alta a casa con un mínimo de molestias. Además, el alcance permite al cirujano tomar fotos y videos para mostrar al paciente qué problema existió y cómo se abordó el problema.

¿Qué esperar tras la cirugía?

Los pacientes que se someten a una reparación artroscópica del manguito rotador todavía requieren un período limitado en un cabestrillo, generalmente de 4 a 6 semanas con algunos ejercicios simples de rango de movimiento en el hogar. Requerirán una terapia física ambulatoria bastante intensiva para restablecer el movimiento sin dolor y fortalecer los músculos de los hombros durante algunos meses.

Normalmente, una persona puede retornar a la mayoría de las formas de actividad normal dentro de las 6 a 8 semanas, y realizar actividades atléticas limitadas entre 12 y 16 semanas.

Rate this post