Cirugía de partes blandas de miembros superiores

¿En qué consiste?

Las patologías más frecuentes de partes blandas de miembros superiores son: la epicondilitis, quiste sinovial o ganglion y las tendinitis de muñeca (tendinitis de D’Quervain). Son cirugías sencillas que realizamos con anestesia local o regional y pequeñas incisiones para liberar los tendones en caso de tendinitis o epicondilitis o quitar quistes sinoviales muy frecuentes en el dorso de la muñeca.

Post operatorio

Son cirugías sencillas que no precisan ingreso hospitalario y solo necesitaran cuidados locales de la herida quirúrgica. La movilidad del miembro se recupera en pocos días y habitualmente no se precisa rehabilitación.

Preguntas frecuentes de los pacientes

¿Qué es un ganglion o quiste sinovial?

Es una pequeña bolsa llena de líquido que proviene de la articulación o una vaina tendinosa. Aparecen en cualquier articulación o cerca de tendones flexores de la mano, pero son especialmente frecuentes en el dorso de la muñeca. No son nada grave y habitualmente no necesitan tratamiento salvo que produzcan dolor o crezcan demasiando, molestando para mover la muñeca.

¿Puedo hacer deporte después de esta cirugía?

Tras estas cirugías de partes blandas solo es necesario cuidar la herida quirúrgica hasta que se retiren los puntos en 8-10 días. El paciente puede hacer deporte o volver a su trabajo de manera precoz.

Anuncio de responsabilidad: Toda la información expuesta en la página web www.cirugiadelhombro.es no reemplaza las opiniones emitidas por su médico habitual ni suplanta una consulta médica. Responsable médico: Dr. Diego Giménez Belmonte.