¿Cómo evitar que tu postura comience a pasarte factura?

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, cada vez son más las personas que pasan horas sentados frente al ordenador, con su teléfono, tablet, entre otros, y en la mayoría de los casos mientras realizan actividades con estos aparatos adoptan posturas poco acertadas.

Tarde o temprano una mala postura pasa factura, comienza las dolencias constantes, ¿Quiénes evitarlo?, conoce algunos consejos para evitar las consecuencias de una mala postura.

Consejos para evitar que tu postura te pase factura

Si formas parte de ese grupo de personas que trabaja largas horas frente al ordenador, entonces estos consejos son para ti, al ponerlos en práctica lograrás evitar que la postura te pase factura:

  1. Muévete, evita pasar más de 1 horas frente al ordenador sin levantarte al menos 5 minutos, si trabajas en una oficina donde te es imposible pararte cada hora, entonces desde la silla realiza estiramiento y rotación de las articulaciones.
  2. Adopta una buena postura, en ocasiones no es el tiempo que pasas en una misma postura lo que trae consecuencias, sino la postura que adoptas.

Lo ideal es que la espalda y los brazos se mantengan en línea recta, que tus pies toquen el piso y regula la silla de forma correcta entre el cuerpo y la mesa, evita cruzar las piernas, esto trae problemas de circulación y genera dolencias.

  1. Haz ejercicio, esto te ayuda a mejorar el tono muscular y a evitar sobrepeso, con sobrepeso eres más propenso a que tus músculos se tensen y sobrecarguen, en especial cuando adoptas una misma postura por mucho tiempo.
  2. Utiliza una silla ergonómica, esto es importante, una silla demasiado rígida te traerá consecuencias negativas, aunque te levantes cada hora, hagas rotación de articulaciones, si no estás cómodo tu cuerpo comenzará a expresarlo a través de dolencias.

La silla correcta debe darte un buen soporte lumbar, ayudando a mantener la espalda recta y permitiendo un buen soporte de los pies sobre el suelo.

  1. Evita inclinar tu cuello y espalda hacia delante de forma frecuente; tu cabeza ha de ser la referencia para al alineación de todo el cuerpo. Así estarás protegiendo tu espalda y evitando lesiones o dolores lumbares.

En un mundo donde cada vez más personas trabajan desde casa, el sedentarismo se ha convertido en el mayor mal de la sociedad, evítalo, haz ejercicios, muévete constantemente y cuando trabajes muchas horas desde tu ordenador, pon en práctica los consejos para evitar que tu postura pase factura.