Consejos de especialistas para conservar la salud de sus huesos.

Es un hecho de la vida: a medida que envejece, sus huesos se adelgazan y pierden su densidad, con el tiempo, se vuelve más propenso a las lesiones.

Afortunadamente, puede tomar medidas para detener el “adelgazamiento” de sus huesos, llamado osteopenia, y prevenir la osteoporosis. Comience con los siguientes consejos de los profesionales de cirugía del hombro para conservar la salud de sus huesos a pesar del paso del tiempo.

1. Comer alimentos ricos en calcio.

Además de los productos lácteos, elija pescado con huesos como el salmón, las sardinas entre otros, para obtener beneficios adicionales, sírvalos con un lado de verduras de hojas verdes oscuras o brócoli. Las almendras, los higos secos, el tofu fortificado y la leche de soya también son opciones ricas en calcio.

2. Tome suplementos de calcio.

La cantidad diaria recomendada de calcio es de 1.000 mg al día durante los años 20, 30 y 40. Pero su necesidad aumenta a medida que envejece, consulte con su médico antes de comenzar con los suplementos para averiguar cuál es la cantidad adecuada para usted. Por ejemplo, después de la menopausia, la mayoría de las mujeres necesitan entre 1000 y 1,500 mg al día, a menos que tomen terapia hormonal. Su cuerpo solo absorbe 500 mg de calcio a la vez, así que distribuya su consumo a lo largo del día.

3. Agregue vitamina D a su día.

Para ayudar a absorber el calcio, la mayoría de los adultos necesitan entre 1.000 y 2.000 UI de vitamina D al día. Las pastillas combinadas de calcio y vitamina D generalmente no cumplen con este requisito, tomar un suplemento de vitamina D asegurará que cumpla con sus necesidades diarias.

4. Iniciar ejercicios de levantamiento de peso.

Para aumentar la fortaleza de sus huesos, intente hacer ejercicio que “cargue” o comprima sus huesos, “Correr, trotar, hacer ejercicios aeróbicos de alto impacto, subir escaleras repetitivamente, bailar, jugar al tenis y al básquetbol son los mejores para desarrollar huesos”. Pero si tiene osteopenia, osteoporosis o artritis, intente caminar o usar una máquina elíptica u otra. Asegúrese de discutir cualquier plan de ejercicio con su médico primero.

5. No fume, y no beba excesivamente.

Malas noticias para los malos hábitos; la pérdida de la densidad mineral ósea se asocia con el consumo de tabaco y el consumo excesivo de alcohol, si fuma, busque un programa que lo ayude a dejar de fumar. Si usted bebe, trate de disminuir paulatinamente las cantidades que bebe a diario hasta que sean casi nulas en su vida, sus huesos lo necesitan.

6. Haga que su densidad mineral ósea sea probada.

Los médicos pueden obtener una “instantánea” rápida e indolora de la salud ósea con una simple prueba de rayos X llamada DXA. Esta prueba mide la densidad mineral ósea y ayuda a determinar los riesgos de osteoporosis y fractura, se recomienda pruebas para mujeres dentro de los dos años posteriores a la menopausia. Las pruebas anteriores se recomiendan para hombres y mujeres con ciertas enfermedades y para aquellos que toman medicamentos que aumentan el riesgo, como la terapia con esteroides a largo plazo.

7. Considere la medicación.

Las mujeres peri menopáusicas pueden considerar la terapia hormonal para aumentar los niveles de estrógeno menguantes, que están vinculados a la pérdida ósea. Y las mujeres y los hombres diagnosticados con osteopenia u osteoporosis pueden tomar varios medicamentos para prevenir fracturas peligrosas de la cadera y la columna vertebral.

Hable con su médico acerca de opciones, recuerde que estos, como profesionales en el área sabrán lo más adecuado para mantener su salud ósea.

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