Consejos para cuidar la salud de los huesos después de los 40 años

La osteoporosis es una enfermedad ósea muy común y aunque afecta en mayor medida a las mujeres, gran cantidad de hombres también se ven afectados. La inactividad, una mala alimentación y la edad avanzada suelen ser una mala combinación para la salud general de tus huesos.

Aunque siempre se recomienda cuidar la salud de los huesos, sin importar la edad, si ya estás cerca a los 40 años, o ya los tienes, es importante que tomes más en serio la salud de tus huesos.

Consejos para cuidar los huesos después de los 40 años

Entre los 20 y los 30 años las personas alcanzan el punto máximo de la densidad de sus huesos. Después de esto, la densidad ósea solo disminuye, por eso se hace más importante tomar medidas destinadas al cuidado de los huesos, los siguientes consejos te serán de utilidad.

  • Realiza ejercicios regularmente, ya que, mantenerte activo te ayuda a ganar masa muscular, lo que permite reducir las probabilidades de padecer osteoporosis. Danza, atletismo, gimnasia, son las actividades que generan mayores beneficios en la salud de tus huesos.
  • Consume los nutrientes adecuados, la alimentación es clave, así como la ingesta de ciertos suplementos destinados al cuidado de tus huesos. La ingesta de calcio y vitamina D, ya sea a través de suplementos o del consumo de alimentos con alto contenido de estos, ayuda a tener huesos sanos después de los 40.

La vitamina C, el potasio, el fosforo, también son fundamentales para mantener una buena salud de los huesos.

  • Evita la ingesta, o consume con moderación, la cafeína, la sal y el alcohol, ya que, estos tienen efecto negativo en tus huesos, aumentando las probabilidades de padecer enfermedades de los huesos.

Tips para cuidar tus huesos

  • Los expertos recomiendan 150 minutos de ejercicios al día, para personas de edades entre los 18 y los 64 años, con esto además de garantizar la salud ósea, también aseguras la mejora de las funciones musculares y cardiorrespiratorias.
  • Durante la menopausia, el ejerció ayuda a prevenir los efectos físicos y psicológicos de esta etapa, ayudando a mejorar la salud de los huesos y previniendo la osteoporosis.

Si tienes 40 años o estás por cumplirlos, y sientes que no haces nada para cuidar tus huesos, nunca es tarde. Comienza por cuidar lo que comes y a incorporar pequeñas rutinas de ejercicios en tu día a día, esta es la mejor combinación para cuidar los huesos después de los 40.