El dolor de huesos se incrementa tras la pandemia

Con la cuarentena, algunas personas comenzaron a ejercitarse más, pero otras, simplemente dejaron de hacerlo. Gran parte de la población, debido al confinamiento, adoptó un estilo de vida más sedentario, al no poder salir de casa, comenzaron muchas actividades o simplemente se dedicaron a dormir y relajarse el mayor tiempo posible.

Con el sedentarismo y el aumento de las horas de teletrabajo, comenzaron múltiples dolencias, el aumento del dolor de huesos es una de estas. Las largas horas de trabajo desde casa, que pasaste o pasas sentado, pueden perjudicar tu salud ósea, lo mismo ocurre con los niños que tienen muchas actividades, por eso es importante que tomes medidas al respecto.

Consejos para evitar el dolor muscular y de los huesos

1.-Adopta una postura adecuada

Este es uno de los factores más importantes, ya sea para teletrabajar, ver tv o hacer las actividades escolares, de la postura que adoptes dependerá la salud de tus huesos y músculos.

  • Necesitarás una silla que le ofrezca a tu espalda el apoyo adecuado, así como una mesa que tenga la altura adecuada, para evitar que tu espalda se encorve. Una espalda encorvada por largas horas es una de las principales causas de los dolores óseos.
  • Los pies deberán quedar completamente apoyados sobre el suelo.
  • Las rodillas deben estar a la misma altura de las caderas.

2.-Haz buen uso de los dispositivos electrónicos

Durante la cuarentena, el abuso de los aparatos electrónicos se incrementó, algunos los usan por ocio, otros por trabajo, estudio, sin importar la razón, cuando no los usas adecuadamente, las consecuencias se reflejarán en tus huesos y músculos.

  • La pantalla del ordenador deberá estar a la altura de tus ojos, así evitarás que tengas que forzar el cuello.
  • Mientras usas el móvil, evita flexionar el cuello, mantenlo en alto.

3.-No mantengas la misma postura por demasiado tiempo

Cada cierto tiempo levántate, da un pequeño paseo, toma un descanso, mueve las piernas, el cuello, esto evitará que se tensionen los músculos y tengas dolor de espalda, por ejemplo.

4.-Estírate a menudo

Es necesario que te ejercites a menudo, que estires tus músculos, hacer yoga, aerobic, o acostarte en el piso, colocando la espalda recta, mientras estiras brazos y piernas, pueden ayudar a liberar la tensión.

  • Evita estar mucho tiempo sentado, esto no es saludable para tus articulaciones.

Ahora que ya puedes salir de casa, realiza caminatas, sal a trotar, andar en bicicleta, natación, todo esto te permitirá mantener unos músculos, huesos y articulaciones saludables. Con el confinamiento aumentaron los dolores de huesos, evita ser parte de las estadísticas, y muévete, aunque tengas que trabajar de casa, toma las medidas adecuadas, cuida tus huesos