Espondilitis Anquilosante

Espondilitis Anquilosante

El dolor de espalda es una de las afecciones más comunes en jóvenes y adultos, y suele ser tratada como algo normal, existen múltiples causas de un dolor de espalda, por eso en la mayoría de los casos no es tomado con la seriedad necesaria, de allí que algunas personas padezcan de Espondilitis Anquilosante, u otra afección que se manifiesta con dolores de espalda, pero es solo el indicio de algo más crónico, sin ni siquiera saberlo.

¿Qué es la Espondilitis Anquilosante?

La espondilitis Anquilosante o Artritis Espinal, es una forma de artritis que afecta principalmente a la columna vertebral, aunque pueden afectar otras articulaciones. Causa inflamación de las articulaciones espinales (vértebras) que puede provocar dolor y molestias crónicas graves.

En casos más avanzados, esta inflamación puede conducir a la anquilosis (formación de hueso nuevo en la columna vertebral), provocando que las secciones de la columna se fusionen en una posición fija e inmóvil.

¿Cuáles son los principales síntomas?

La Espondilitis Anquilosante generalmente afecta las articulaciones en su columna vertebral. Sus primeros signos pueden ser dolor lumbar y rigidez. Es posible que sienta síntomas antes de que los médicos puedan ver la Espondilitis Anquilosante o Artrosis espinal en una radiografía, pueden pasar hasta 5 años hasta que la detecten.

Como a menudo causa inflamación en los tendones que conectan los huesos de la columna a los músculos sus efectos secundarios pueden ser:

  • Sentir dolor o hinchazón en otras articulaciones como las manos, las costillas, las caderas, los hombros o los pies de la artritis.
  • También puede afectar otros órganos como los ojos, el corazón, la piel o los intestinos.
  • Puede sentirse cansado.

Durante muchos años, la Artritis Espinal puede causar la formación de hueso nuevo en la columna vertebral, fusionando las vértebras y dificultando su movimiento. Esto puede causar rigidez severa. Aproximadamente la mitad de las personas que tienen Espondilitis Anquilosante padecen osteoporosis o huesos frágiles.

¿Quién es típicamente afectado?

Tiende a comenzar entre los 16 años y los 30 años. Los hombres son dos o tres veces más propensos a contraer la enfermedad que las mujeres. Puede heredarse de la familia. Un gen, llamado HLA-B27, es común en personas con Espondilitis Anquilosante.

¿Cuál es el tratamiento para la Espondilitis Anquilosante?

No hay cura para la Artritis Espinal y no es posible revertir el daño causado por la condición. Sin embargo, hay un tratamiento disponible para aliviar los síntomas que ayudar a prevenir o retrasar su progresión.

En la mayoría de los casos, el tratamiento implica una combinación de:

  • Ejercicios llevados a cabo individualmente o en grupos para reducir el dolor y la rigidez.
  • Fisioterapia: donde los métodos físicos, como el masaje y la manipulación, se usan para mejorar la comodidad y la flexibilidad espinal.
  • Medicamentos para ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación, como analgésicos, medicamentos contra el factor de necrosis tumoral y otras formas de terapia biológica.
  • A veces, se necesita cirugía para reparar las articulaciones dañadas significativamente o corregir las curvas severas en la columna vertebral, pero esto no es común.

Complicaciones de la espondilitis Anquilosante

La perspectiva de la Artritis Espinal es muy variable. Para algunas personas, la afección mejora después de un período inicial de inflamación, mientras que para otras puede empeorar progresivamente con el tiempo.

Alrededor de entre el 70% y el 90% de las personas con esta afección permanecen totalmente independientes o con una discapacidad mínima a largo plazo.

Sin embargo, algunas personas eventualmente se vuelven severamente discapacitadas como resultado de la fusión de los huesos en la columna vertebral en una posición fija y daño a otras articulaciones, como las caderas o las rodillas.

Rate this post