Fracturas ¿Qué tipos existen?

Los huesos están diseñados para formar un esqueleto firme que ancla todos los otros tejidos, a pesar de la resistencia fundamental de los huesos, todavía es susceptible de traumatismo y desgaste diario.

Las fracturas ocurren cuando el hueso se rompe, a menudo porque un golpe en el hueso libera una fuerza significativa. Comprender los diferentes tipos de fracturas óseas puede ayudar a los cirujanos ortopédicos a trabajar con usted para crear un plan de tratamiento.

Algunos de los tipos más comunes de fracturas óseas incluyen:

  1. Fractura transversal. Una fractura transversal ocurre cuando un hueso se rompe en un ángulo de 90 grados con respecto al eje largo del hueso. Esto ocurre típicamente cuando un golpe transmite una gran cantidad de fuerza directamente perpendicular al hueso, las fracturas transversales requieren un cirujano ortopédico traumatólogo
  2. Fractura oblicua. Una fractura oblicua se caracteriza por una ruptura que es curva o en ángulo con el hueso. Un golpe fuerte que proviene de un ángulo (es decir, arriba o abajo) puede causar fracturas oblicuas.
  3. Fractura conminuta. Una fractura conminuta puede ser muy grave, en este tipo de fractura, un hueso en realidad se rompe en varios fragmentos. Los huesos pequeños, como los huesos de las manos o los pies, son muy susceptibles a las fracturas conminutas. Las fracturas conminutas a menudo ocurren después de un accidente automovilístico u otro evento grave.
  4. Fractura en tallo verde. Una fractura en tallo verde se observa con mayor frecuencia en niños, cuyos huesos aún no se han desarrollado completamente. Los huesos blandos de un niño pueden no romperse cuando se les aplica una fuerza significativa, lo que hace que el hueso se doble. A veces, el lado externo de la curva se rompe, mientras que el resto del hueso permanece intacto.
  5. Fractura por estrés. Los atletas a veces se quejan de las fracturas por estrés, que pueden impedir seriamente el rendimiento deportivo, una fractura por estrés es una fractura de la línea del cabello en el hueso que puede provocar un malestar significativo.
  6. Fractura patológica. Cuando una enfermedad debilita tanto los huesos que se fracturan fácilmente, los médicos ortopédicos a veces se refieren a la ruptura como una fractura patológica. La osteoporosis es una de las principales causas de fractura patológica, las personas con osteoporosis tienen huesos que se han vuelto frágiles o débiles, lo que hace que se rompan más fácilmente que los huesos sanos.

La buena noticia es que su especialista en ortopedia puede diagnosticar estos tipos de fracturas y diseñar un plan de tratamiento para ayudarlo a curarse.

Rate this post