Los mejores Ejercicios para quienes padecen de Osteoporosis.

Nunca es demasiado tarde para comenzar un programa de ejercicio saludable para los huesos, incluso si ya tiene osteoporosis, el ejercicio fortalece los huesos y los músculos y mejora el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. Esa es la clave para las personas con osteoporosis.

Hay quienes consideran que ejercitarse cuando se padece de osteoporosis puede resultar riesgoso por eso de las lesiones y caídas, pero con la elección de los ejercicios adecuados los resultados pueden ser los mejores. Ciertos tipos de ejercicios fortalecen los músculos y los huesos, mientras que otros tipos están diseñados para mejorar el equilibrio, lo que puede ayudar a prevenir caídas.

Ejercicios para personas con osteoporosis.

  1. Los ejercicios de fortalecimiento muscular usan pesas o la propia resistencia de su cuerpo para trabajar contra la gravedad. Los ejemplos incluyen levantar pesas, usar una máquina de pesas, trabajar con bandas de resistencia y levantar su propio peso corporal. Haga estos tipos de ejercicios al menos dos veces por semana.
  2. Los ejercicios de equilibrio mejoran su capacidad para mantenerse en posición vertical y ayudar a prevenir caídas. Los ejemplos incluyen Tai Chi y yoga. Realice ejercicios de equilibrio al menos dos veces por semana.
  3. Los ejercicios de flexibilidad mantienen los músculos flexibles y las articulaciones móviles. Incluyen yoga y estiramientos. Intente estirar por lo menos de cinco a 10 minutos después de cada entrenamiento. Mantenga cada estiramiento de 10 a 30 segundos.

Ejemplos de ejercicios que puede practicar en casa.

  1. Ascensores de piernas y cadera.

Este ejercicio fortalece los músculos alrededor de las caderas y mejora el equilibrio. Coloque sus manos sobre un mueble pesado u otro objeto resistente para mejorar su equilibrio según sea necesario.

  • Comience con los pies separados a la altura de las caderas. Cambie su peso a su pie izquierdo.
  • Flexione el pie derecho y mantenga recta la pierna derecha mientras la levanta hacia un lado, a no más de 6 pulgadas del suelo.
  • Baje su pierna derecha.
  • Repita el levantamiento de piernas de 8 a 12 veces. Regrese a su posición inicial y haga otro juego usando su pierna izquierda.

 

  1. Bola sentada.

Este ejercicio puede promover el equilibrio y fortalecer los músculos abdominales. Se debe realizar con una pelota de ejercicio grande. También debe tener a alguien con usted para actuar como un “observador” para ayudarlo a mantener el equilibrio.

  • Siéntese en la pelota de ejercicios con los pies apoyados en el piso.
  • Mantenga la espalda lo más recta posible mientras mantiene el equilibrio.
  • Si puede, mantenga los brazos extendidos a los lados, las palmas mirando hacia adelante.
  • Mantenga la posición un minuto, si es posible y descanse. Repita el ejercicio hasta dos veces más.

Tan importante como es saber qué ejercicios le pueden ayudar, es igual de importante saber qué no debe hacer. Algunas actividades como; saltar la cuerda, escalar y correr, simplemente demandan demasiado a sus huesos y aumentan el riesgo de fracturas, sin importar el tipo de ejercicio por el que opte, lo mejor es consultar con su médico especialista.

Rate this post