Mitos frecuentes sobre el dolor de espalda.

El dolor de espalda puede ser causado por uno o más de un gran número de factores, los factores de riesgo para el dolor de espalda pueden ser diferentes incluso entre dos miembros de la familia.

Lo que sí se sabe es que una vez que ha tenido dolor de espalda, es más probable que lo vuelva a experimentar, es probable que aproximadamente el ochenta por ciento de la población experimente al menos un episodio de dolor de espalda en su vida.

  1. El dolor de espalda siempre significa que la espalda está dañada.

Si bien el dolor de espalda puede ser causado por muchos factores, no siempre es causado por un daño permanente, por supuesto, hay excepciones a la regla, por ejemplo, una fractura que causa un deslizamiento puede causar dolor, y puede haber un dolor a largo plazo asociado con eso.

Por otro lado, muchas personas han tenido una columna vertebral fracturada, pero no necesariamente experimentan dolor o problemas a largo plazo.

  1. La espalda es extremadamente delicada.

Mientras que la parte posterior está formada por muchas estructuras delicadas, la espalda está bien diseñada para mover y transportar carga, por supuesto, necesita un descanso de vez en cuando, pero en general, la espalda está bien diseñada para ser apoyada por ligamentos y músculos.

Depende de usted descubrir cómo fortalecer adecuadamente su espalda de una manera que le sea más cómoda y factible.

  1. El dolor de espalda siempre corre en las familias.

Hay casos de problemas de espalda que tienden a darse en familias y otros que no lo hacen, algunas afecciones, como la espondilitis anquilosante, la de Scheurmann y la escoliosis, pueden darse en familias, pero esto no siempre es una regla estricta.

Por eso justificar el dolor de espalda argumentando que es algo común de su familia es completamente erróneo, lo ideal es que acuda a un profesional que le permita determinar qué puede estar ocasionando el dolor de espalda que lo aqueja.

  1. El descanso es la mejor cura para el dolor de espalda.

El reposo en cama solía ser un tratamiento comúnmente prescrito para el dolor de espalda, ahora se sabe que esto a menudo puede empeorar las cosas.

El plan de acción para el dolor de espalda debe ser individualizado, el reposo prolongado en la cama debilita los músculos y las estructuras circundantes, lo que hace que la espalda sea menos fuerte y más predispuesta a otros problemas.

  1. El dolor lumbar es causado por la artritis.

Si bien los estudios muestran que la artritis está presente en más del 90% de los que tienen entre 50 y 55 años, solo el 10% experimenta dolor relacionado con la artritis. La artritis se asocia con el envejecimiento, pero no siempre con el dolor.

Existen múltiples mitos acerca del dolor de espalda, estos son solo algunos de los más comunes, lo ideal es que si está presentando dolores de espalda frecuente, acuda a su médico especialista, solo él sabrá indicarle las causas y el tratamiento que más le conviene.