Prótesis de cadera, cuidados generales

Un reemplazo de cadera implica reemplazar su articulación de cadera con una versión artificial. Un reemplazo de cadera proporciona una solución a largo plazo para las articulaciones de cadera desgastadas o dañadas, que pueden causar dolor severo y pérdida de movilidad.

Hacer ejercicio, mantener una dieta saludable y peso corporal, tomar medidas para prevenir los coágulos de sangre y preparar su hogar para una movilidad reducida puede ayudar a asegurar una recuperación exitosa después de su cirugía de reemplazo de cadera.

La cirugía puede ser el paso más importante e intenso en cualquier plan de tratamiento, pero no es el único que conlleva un peso grave y riesgos particulares. El período de recuperación después de una cirugía ortopédica generalmente implica muchos pasos y procesos importantes que determinarán su salud y movilidad a largo plazo.

Practicar estos cinco consejos de recuperación total de reemplazo de cadera puede ayudarlo a tener una recuperación sin problemas.

  1. Trabaje en una rutina de ejercicio saludable.

La mayoría de los pacientes con prótesis de cadera pueden caminar dentro del mismo día o al día siguiente de la cirugía; la mayoría puede reanudar las actividades normales de rutina dentro de las primeras 3 a 6 semanas de su recuperación total de reemplazo de cadera.

Una vez que la actividad ligera sea posible, es importante incorporar ejercicio saludable en su programa de recuperación. Las actividades recomendadas incluyen caminar gradualmente y actividades livianas en el hogar (sentarse, estar de pie, subir escaleras). El movimiento es esencial para una recuperación saludable.

  1. Preste atención a la dieta y al peso.

Prótesis de cadera, cuidados generales

El exceso de peso puede estresar la nueva prótesis de cadera y aumentar el desgaste y el riesgo de complicaciones. Mantener un peso corporal saludable antes y después de su cirugía puede ayudar a mejorar su proceso de recuperación y la vida útil final de su prótesis. Además, asegúrese de mantener una dieta equilibrada durante su recuperación.

  1. Ejercicio para promover el flujo sanguíneo.

Ciertos ejercicios pueden ayudar a promover el flujo de sangre y prevenir los coágulos. Éstos incluyen:

  • Ejercicios de movimiento para las piernas que utilizan toda la gama de movimientos de las piernas.
  • Caminar con o sin la ayuda de dispositivos de apoyo (como un andador / bastón)

 

  1. Hacer preparaciones del hogar.

Su movilidad y capacidad para realizar tareas normales y diarias después de su cirugía se reducirán considerablemente. Antes de su cirugía, haga modificaciones prácticas a su casa para que las cosas que necesita estén accesibles sin exceso de movimiento. Además, haga planes con amigos, familiares o cuidadores para asegurarse de que alguien estará disponible para ayudarlo en tareas como cocinar, bañarse y hacer mandados.

Tomar precauciones y hacer un esfuerzo en su recuperación ayuda a asegurar una recuperación tras la obtención de una prótesis de cadera, exitosa, sin problemas. Tenga en cuenta estos consejos mientras se prepara para su cirugía de obtención de prótesis de cadera y el período de recuperación posterior.

Rate this post