Qué comer y qué evitar para cuidar tus articulaciones.

Los dolores articulares pueden ser realmente molestos, después de todo las articulaciones son las bisagras del cuerpo, gracias a ella se llevan a cabo diversidad de movimientos, pero si está presentando dolores de seguro está buscando la solución más rápida y eficiente para su problema.

Es posible que ya esté tomando medicamentos, ya sea con receta o sin receta, para aliviar la rigidez matutina, la inflamación y el dolor en sus articulaciones. Pero muchos estudios muestran que ciertos alimentos, especias y suplementos pueden ayudar además de los medicamentos.

Alimentos beneficiosos para sus articulaciones.

  • Aceite de pescado.

Los efectos beneficiosos de los aceites de pescado se atribuyen a su contenido de ácidos grasos omega-3. Los estudios sobre el consumo de aceite de pescado muestran que tiene beneficios antiinflamatorios y es particularmente útil para el dolor articular.

Las fuentes naturales de aceite de pescado incluyen peces de agua fría, como salmón salvaje, truchas y sardinas. Las fuentes veganas y vegetarianas incluyeron semillas de lino, semillas de chía y soya orgánica.

Un estudio realizado demostró que el aceite de pescado redujo el dolor en las articulaciones y aumentó la salud cardiovascular.

  • Especias y hierbas.

La cúrcuma y el jengibre son especias que se destacan por su beneficio antiinflamatorio, de uso frecuente en la cocina india, la cúrcuma también se usa en la medicina tradicional asiática por sus propiedades antiinflamatorias.

Se han llevado a cabo investigaciones prometedoras que relaciona la cúrcuma con la prevención de la artritis reumatoide y la osteoporosis. Agregue la cúrcuma y el jengibre a los batidos, los huevos o las salsas para un ponche antiinflamatorio.

  • Té verde.

El té verde es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y sus efectos en la salud son objeto de mucha investigación. Estudios han demostrado que el té verde indujo cambios en las respuestas inmunitarias relacionadas con la artritis.

Alimentos perjudiciales para las articulaciones.

Pero, así como algunos alimentos pueden cuidar sus bisagras naturales, otros pueden perjudicarles, conozca cuales debe evitar para cuidar al máximo sus articulaciones.

  • Azúcar.

Para aquellos que adoran consumir productos azucarados, es necesario que sepan el gran daño que le hacen a sus articulaciones, desafortunadamente para quienes tienen dolor en las articulaciones, el azúcar es uno de los mayores enemigos potenciales.

  • Grasas saturadas.

El siguiente ingrediente problemático para las articulaciones son las grasas saturadas, que vienen en muchas formas y tamaños. Los estudios han demostrado que las grasas saturadas desencadenan la inflamación de los tejidos grasos, que a su vez empeoran el dolor articular.

  • Carne.

La carne, principalmente carne roja, se ha relacionado con el dolor crónico y la inflamación. Se sabe que la carne con alto contenido de grasas que contienen ácido araquindónico causa niveles muy altos de inflamación y dolor.

Si bien existen muchos otros factores que pueden desencadenar sus dolores articulares, una dieta adecuada puede ayudarle a mejorar todas estas molestias.