¿Qué hacer para detener el desgaste en las articulaciones?

Las articulaciones tienen como función permitir el movimiento de nuestro cuerpo, cuando esta comienzan a deteriorarse es normal que sintamos dolor, cuando este dolor se intensifica puede ser señal de alguna enfermedad degenerativa como la artrosis por ejemplo.

Existen muchas enfermedades que pueden atacar las articulaciones y ligamentos, pero también hay muchas medidas que puedes tomar para detener el deterioro de esta, cuidar tus articulaciones es importante para poder gozar de la salud integral de tu cuerpo.

¿Qué puedes hacer por tus articulaciones?

Llegar a la vejez y no tener que padecer de todos los problemas articulares que pueden ser frecuentes en ciertas edades es posible, ¿Cómo?, siguiendo ciertas pautas para frenar el deterioro de las articulaciones.

  • Descansa lo suficiente, todo cuerpo necesita reposo y la clave de esto es dormir confortablemente al menos 7 horas durante las noches, cuando duermes el tiempo adecuado tu cuerpo recupera energía y reduces los niveles de estrés y fatiga.
  • Aliméntate adecuadamente, consume más alimentos que aporten vitaminas y minerales, así como antioxidantes naturales y menos azúcares y grasas que solo complican la salud general de tu cuerpo.
  • Mantén tu peso a raya, cuando tienes sobrepeso le imprimes mayor presión a tus articulaciones, acelerando su desgaste.
  • Usa rodillera, codera, tobillera, cualquier tipo de protección para tus articulaciones cuando practiques algún deporte.
  • Ejercítate, mantener tu cuerpo activo ayuda a que este logre un equilibrio.

¿Qué puedes comer para prevenir el dolor de las articulaciones?

Cuando comienza el proceso de desgaste es común que aparezca el dolor articular, pero asi como puedes frenar el deterioro de las articulaciones, también puede controlar o mantener al margen el dolor de las articulaciones.

Las vitaminas B1, B2, B6 y la vitamina c son claves para combatir el dolor de las articulaciones, consume los alimentos que contengan estas vitaminas y estarás aliviando tus dolencias de forma natural.

  • Para consumir naturalmente vitamina B1 debes agregar a tu dieta diaria hígado, carne de cerdo, atún.
  • Si se trata de vitamina B2, el salmón, los pimientos y el hígado de cordero son excelente fuentes de esta vitamina.
  • Pistachos, arroz integral, ajo, son algunos alimentos que poseen un alto contenido de vitamina B6.
  • Finalmente para la vitamina C, recuerda consumir frutas cítricas, así como pechuga de pollo, pimientos y trucha.

Enfermedades como la artritis y la artrosis atacan tus articulaciones, mantener tu cuerpo saludable es fundamental para reducir las posibilidades de padecer algunas de estas enfermedades y cuidar las articulaciones.