Tipos de dolor en el músculo deltoides

El deltoides es un músculo de gran importancia, además de ser de gran tamaño, tiene la importante tarea de permitir el rango de movimiento del hombro y levantar el brazo. Es precisamente la función del deltoides, lo que lo convierte en un músculo propenso a todo tipo de lesiones.

Cuando realizas un mal movimiento con el brazo, suele ser común sentir dolor e incomodidad en el deltoides. Son muchas las razones por las que duele el deltoides, conocerlas te puede ayudar a distinguir entre un dolor de uso normal y un dolor relacionado a una afección muscular más compleja.

Tipos de dolor en el Deltoides

En general el dolor en el músculo deltoides se presenta con  dificultad para mover el brazo, ya sea hacia adelante, arriba, o a los lados. Y aunque puede ser un dolor común cuando se hace uso excesivo del músculo, si tras tomar un reposo y descansar un par de días, el dolor persiste, es fundamental acudir a un especialista.

Los tipos de dolor en el deltoides de clasifican en función a la intensidad de este, conoce más acerca de estos:

  • Dolor en el deltoides Grado 1

El dolor grado 1 en el deltoides es el de más baja intensidad, aunque tienes una movilidad normal tanto en el brazo como en el hombro, el problema se presenta cuando necesitas levantar el brazo y sientes rigidez en el momento.  La causa pude ser hinchazón en el deltoides, que en ocasiones no puede apreciarse,

-Una recomendación para este tipo de dolor es que, no entrenes ni realices otra actividad que implique uso excesivo de este músculo, al menos durante varios días. Además aplica hielo durante 15 minutos durante 3 días.

  • Dolor en el deltoides Grado 2

Cuando presentas un dolor grado 2 en el deltoides, el primer síntoma es molestias en el brazo cuando necesitas levantar algún peso. Y aunque puede que no sientas mucho dolor durante todo  el día, en caso de entrenamiento el dolor sí que se hará presente.

-Descansa como mínimo unos 7 días, no realices ningún tipo de entrenamiento no esfuerzo con los brazos. De seguro presentarás hinchazón en el brazo, aplica hielo, durante unos 5 días, complementa esto con toallas calientes,  proporciona calor al deltoides al menos 4 veces al día.

Si después de 7 días de descanso, y de tomar analgésicos que pueden ayudarte con el dolor, no ves mejorías, acude al especialista.

  • Dolor en el deltoides Grado 3

El dolor grado 3 en el músculo deltoides es el más grave, en estos casos el dolor se vuelve insoportable, además de que mover el brazo y el hombro se hace prácticamente imposible. Aunque sea un movimiento leve, el dolor en el músculo deltoides será muy intenso, el músculo se inflamará y sentirás un dolor punzante constantemente.

Este grado de intensidad del dolor del deltoides no pasará fácilmente, ya que, se trata de una tendinitis. Ante los síntomas de este tipo de dolor del músculo deltoides, lo ideal es evitar la automedicación y acudir de inmediato a un especialista.