Túnel carpiano, que es, complicaciones, cirugía

En la mayoría de los pacientes, el síndrome del túnel carpiano empeora con el tiempo, por lo que el diagnóstico y tratamiento tempranos son importantes. Al principio, los síntomas a menudo se pueden aliviar con medidas simples, como usar una férula para la muñeca o evitar ciertas actividades.

Sin embargo, si la presión sobre el nervio mediano continúa, puede provocar daño a los nervios y empeorar los síntomas. Para prevenir un daño permanente, la cirugía para aliviar la presión del nervio mediano puede recomendarse para algunos pacientes.

Descripción.

El síndrome del túnel carpiano se desarrolla debido a que el túnel en cuestión se vuelve más estrecho, también puede ocurrir debido a que los tejidos que rodean el área de los denominados tendones flexores se hinchan lo que produce una presión sobre el nervio mediano. Estos tejidos se llaman sinovios. Normalmente, el sinovio lubrica los tendones, lo que facilita el movimiento de los dedos.

Cuando el sinovio se hincha, ocupa espacio en el túnel carpiano y, con el tiempo, agolpa el nervio. Esta presión en el nervio es la causante del dolor, así como síntomas de entumecimiento y mucha debilidad en la mano.

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano pueden incluir:

  • Adormecimiento, hormigueo, ardor y dolor, esto ocurre generalmente en los dedos índice, anula y pulgar.
  • Ocasionales sensaciones similares a las de un shock que se irradian al pulgar y al índice, a los dedos medio y anular.
  • Dolor u hormigueo que generalmente parte del área del antebrazo y se dirige hacia el hombro.
  • Debilidad y torpeza en la mano: esto puede dificultar la realización de algunos movimientos tan simples como abotonarse la camisa.
  • Dejar caer cosas, debido a debilidad, entumecimiento o pérdida de propiocepción (conciencia de dónde está tu mano en el espacio)

¿Cuáles son las complicaciones del síndrome del túnel carpiano?

Si se diagnostica en el momento adecuado, el síndrome del túnel carpiano puede tratarse y los síntomas pueden desaparecer al detener la enfermedad para seguir progresando. Algunas de las otras complicaciones causadas por el síndrome del túnel carpiano incluyen:

  • Debilitamiento de los músculos de la base del pulgar.
  • Destreza de los dedos afectados.
  • Atrofia.

Tratamiento quirúrgico.

El tratamiento para el síndrome del túnel carpiano depende completamente de la etapa de la enfermedad. Los médicos brindan tratamiento tanto quirúrgico como no quirúrgico para esta enfermedad.

Sin embargo, el tratamiento quirúrgico se proporciona cuando no hay progreso con el método no quirúrgico o el daño es grave, la liberación endoscópica del túnel carpiano y la liberación abierta del túnel carpiano son dos tipos de tratamientos quirúrgicos que se proporcionan para aliviar la presión del nervio mediano.

Los tratamientos no quirúrgicos incluyen arriostramiento o férula, ejercicios de deslizamiento y cambios en las actividades relacionadas con el movimiento de las manos y la muñeca.

Rate this post