Dolores de Rodilla. ¿Cómo combatirlos?

Dolores de Rodilla. ¿Cómo combatirlos?

La rodilla es una articulación muy compleja, pero sumamente importante para realizar diversidad de movimientos, esta permite que el ser humano pueda saltar, correr, caminar, alzarse, entre otros, de allí la importancia de garantizar la salud de esta, sin embargo los dolores de esta articulación parecieran ser parte de la vida de todos en algún momento de su vida.

De hecho, en España, una de las principales causas de visitas a traumatólogos es debido a dolores en la rodillas, sufrir de dolores de rodillas puede llegar a ser muy tormentoso, pero existe la forma de combatirlos, además de consultar a un especialista que le ayude con un tratamiento adecuado por supuesto, existen consejos muy útiles que le serán de gran ayuda para hacerle frente a estos molestos dolores articulares.

1.-Controlar el peso.

Una de las principales causas de presentar dolor en las rodillas es debido al sobrepeso, según expertos, cada kilo demás en su cuerpo, equivale a ejercer 5 kilos más de presión sobre la rótula, cada vez que baja o sube escaleras por ejemplo. Reducir esos kilos demás le ayudará a optimizar la salud de las rodillas, reduciendo hasta un 50% las posibilidades de padecer de dolores en esta.

2.-Dieta Balanceada.

A propósito de mantener su peso a raya, nada es más conveniente que llevar una alimentación adecuada, evitar el exceso de azucares, grasas, además de garantizar la existencia de alimentos ricos en vitamina A, C, D y calcio, en cada uno de los platos que consuma al día.

3.-Usar el calzado adecuado.

Muchos consideran que la elección del calzado es algo solo estético, o que no va más allá de contar con la talla adecuada, pero la verdad es que contar con el calzado correcto es más importante de lo que imagina, en especial cuando se lleva a cabo una rutina deportiva, ya que, un buen calzado le garantizará la amortiguación que necesita para no lastimar su rodilla.

Si se trata del calzado que usa a diario, en el caso de las mujeres lo mejor es no usar tacones muy altos, en os hombres, evitar suelas muy delgadas puede marcarla diferencia.

4.-Acudir a un profesional ante la más mínima molestia.

En ocasiones, evitar el dolor de rodillas puede ser tan simple como acudir al médico cuando experimente alguna sensación incomoda al caminar, doblarse o trotar, ya que, ese mínimo malestar que ignora, puede ser un llamado de alerta de un problema crónico que necesita tratamiento profesional.

Es importante que entienda la importancia de evitar auto medicarse, acudir a un experto en el área siempre será lo más indicado, pero si aún no presenta ningún tipo de dolor, colocar en práctica los primeros 3 consejos le permitirá seguir conservando la buena salud de sus rodillas.

Rate this post