Blog

Qué comer y qué evitar para cuidar tus articulaciones

Los dolores articulares pueden ser realmente molestos, después de todo las articulaciones son las bisagras del cuerpo, gracias a ella se llevan a cabo diversidad de movimientos, pero si está presentando dolores de seguro está buscando la solución más rápida y eficiente para su problema.

Es posible que ya esté tomando medicamentos, ya sea con […]

Comentarios desactivados

Condromalacia de la rotula, de qué se trata

La condromalacia de la rótula, por definición, significa “cartílago blando debajo de la rótula”. La condromalacia se debe a una irritación de la superficie inferior de la rótula.

La parte inferior de la rótula, se cubre con una capa de cartílago liso, este cartílago normalmente se desliza sin esfuerzo a través de la rodilla durante […]

Comentarios desactivados

¿Qué es y para qué sirve la densitometría ósea?

A medida que envejece su cuerpo demandará mayor atención médica, es necesario que se realice algunas pruebas para determinar el buen funcionamiento de las distintas partes de su cuerpo, recuerde que muchas veces con la edad también aumentan los padecimientos de salud.

La densitometría ósea es uno de esos exámenes que debe considerar si ha […]

Comentarios desactivados

Mitos comunes sobre las fracturas

La existencia de diversidad de mitos acerca de las fracturas óseas ha llevado a muchas personas a desarrollar ciertas complicaciones cuando estas ocurren, las causas de las fracturas son diversas desde simples caídas, hasta accidentes automovilísticos.

Cuando se habla de factura se hace referencia a la ruptura de huesos que puede ocurrir cuando el hueso […]

Comentarios desactivados

¿Artritis vs Artrosis? Cómo diferenciarlas

La artritis y la artrosis suenan bastante similares y también afectan al cuerpo de manera similar a como lo hacen en ambas condiciones, las articulaciones, los ligamentos y los huesos se ven afectados.

Los síntomas como dolor y rigidez en las articulaciones también se experimentan en ambos casos, sin embargo, hay un poco de diferencia […]

Comentarios desactivados

Túnel carpiano, que es, complicaciones, cirugía

En la mayoría de los pacientes, el síndrome del túnel carpiano empeora con el tiempo, por lo que el diagnóstico y tratamiento tempranos son importantes. Al principio, los síntomas a menudo se pueden aliviar con medidas simples, como usar una férula para la muñeca o evitar ciertas actividades.

Sin embargo, si la presión sobre el […]

Comentarios desactivados

Qué es la enfermedad de Kienböck

Cada hueso en el cuerpo humano requiere un flujo de sangre regular para la nutrición y la función saludable; de lo contrario, el hueso puede morir. Cuando uno de los huesos pequeños que forman la muñeca, llamado lunado, pierde su suministro de sangre, esto se conoce como enfermedad de Kienböck.

¿De qué se trata?

La enfermedad […]

Comentarios desactivados

Dolor Lumbar en adolescentes, cuáles son sus causas

El dolor lumbar es a menudo considerado como una condición adulta, sin embargo, es relativamente común a medida que los niños crecen.

A los 7 años de edad, aproximadamente el 1% de los niños habrá experimentado dolor lumbar; a los 10 años de edad, aproximadamente el 6% de los niños habrán experimentado dolor lumbar; y […]

Comentarios desactivados

Pie zambo, de que se trata y cómo se corrige en bebes

El desarrollo de un bebé depende de múltiples factores, como la alimentación recibida de la madre, la salud física de la madre y, por supuesto, la genética. Puede ocurrir a veces que los bebés nacen con discapacidades congénitas específicas. El pie zambo es una de esas malformaciones congénitas.

¿Qué es el pie zambo?

El pie zambo […]

Comentarios desactivados

Deportes que pueden practicarse con una prótesis de rodilla y cadera

Muchos pacientes que se someten a una cirugía de reemplazo articular tienen curiosidad acerca de qué actividades son seguras de realizar después de su procedimiento quirúrgico.

De acuerdo a tipo de procedimiento que haya sido sometido, ya sea, prótesis de rodilla o de cadera, existen actividades específicas que puede desarrollar, a continuación se detallan cada […]

Comentarios desactivados